Create account

Pero fue entonces cuando descubrí que Madrid era inmenso. Que era mucho más que Almodóvar y que no se había inaugurado en 1980. Que no todo el mundo tomaba anfetas, que había muchísima gente que no era homosexual, y que eran legión los que por las noches dormían. Que no todo era encontrar un bar donde tomarse unas cervezas y escuchar a Glutamato Create account-yé.

Y Madrid nació ante mis ojos. Gigantesca y cálida, llena de gente que se levanta cada día para estudiar, para trabajar, para buscarse la vida y el amor y para leer aqui de la paciencia necesaria para seguir viviendo.

Dejé el Madrid frenético, del que estaba más que cansado y, de la mano de la mujer que amo sin límites ni ambages, empecé a conocer el Madrid tranquilo, natural y de canto de pájaros y, desde aquí, unos doscientos metros por encima de la gran capital, he empezado a enamorarme de nuevo de la Urbe, pero como amamos los viejos: de lejos. No vuelvo a esa ciudad que mata y que da vida ni loco.

De Madrid habla mucha gente. Madrileños, no madrileños y paletos. Los paletos son los que no caben en sí de idiotas y creen que su incapacidad, sus carencias, y todo lo que creen que les falta o no tienen, es por culpa de Madrid. Madrid aguanta estoicamente los insultos de los paletos. Porque sabe que cada paleto que la insulta tiene un hermano que la ama y vive en ella. Madrid está sobrada de paciencia.

Madrid presume de cielo. Es así, a veces, Madrid, aunque de natural, es llana y tiene cielo.

(mierda, ya es día tres y yo sigo aquí…)

Yo amo a Madrid, la ciudad y sus pueblos, sus montañas y toda la gente que aquí vive y trabaja. Amo a este lugar que te acepta sin preguntarte nada, por la jeta que pongas, por tu gesto, por si eres capaz de pagarte unas cañas, te acepta por lo que tú dices que eres. En Madrid, ya lo sabes, tienes sitio, y sin dejar de ser quien eres. Porque tienes sitio, precisdamente, por ser como eres. Porque eres distinto y queremos que lo sigas siendo. No cambies, pero vente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>